Descubre la Emocionante Letra de Whiskey in the Jar de Metallica

Whiskey in the Jar es una canción tradicional irlandesa cuyo origen se remonta a los siglos XVII y XVIII. Esta canción se ha hecho muy famosa por la adaptación que realizaron Metallica en 1998, que fue incluida en el álbum de estudio Garage Inc. La versión de Metallica fue un gran éxito comercial, alcanzando el número 1 en los top 100 de Irlanda.

Whiskey in the Jar cuenta la trágica historia de un soldado irlandés que se queda sin su botín después de robar a un oficial inglés. La canción nos cuenta el arrepentimiento del protagonista y su deseo de volver a su hogar. Esta canción forma parte de la tradición musical irlandesa y ha sido interpretada por muchos artistas a lo largo de los años.

Metallica decidió grabar su versión de esta canción para el álbum Garage Inc. Esta versión fue grabada en un estudio de grabación en San Francisco, California. La canción fue producida por Bob Rock y contó con la participación de Kirk Hammett, James Hetfield, Lars Ulrich y Jason Newsted. La canción se grabó con una orquesta de cuerda para darle un toque épico y más dramático a la canción.

La letra de la canción de Metallica es una adaptación de la letra original de la canción. La letra ha sido ligeramente modificada para adaptarse al estilo de Metallica y la voz de James Hetfield. La letra cuenta la historia de un soldado irlandés que roba a un oficial inglés y luego se arrepiente. Esta letra nos muestra el arrepentimiento del protagonista y su deseo de volver a su hogar.

Whiskey in the Jar de Metallica es una canción que sigue siendo muy popular entre los fanáticos de la banda. Esta versión de la canción es un gran éxito comercial y una de las canciones más reconocidas de Metallica. Esta canción nos muestra un lado mas melancólico y triste de Metallica, además de su gran habilidad para adaptar canciones tradicionales a su estilo musical.

Historia y contexto del tema de Metallica «Whiskey in the Jar»

La canción de Metallica «Whiskey in the Jar» es una versión del tradicional folclórico irlandés del mismo nombre. El tema principal de la canción es la traición, ya que narra la historia de un soldado de caballería que roba el dinero de su capitán, y luego es traicionado por su novia. Esta canción fue escrita probablemente en el siglo XVII, y fue adaptada y cantada en Irlanda por generaciones. Fue popularizada por los grupos musicales The Dubliners y The Pogues en la década de 1960.

En 1972, el grupo de rock irlandés Thin Lizzy grabó su versión de la canción, que llegó a ser un gran éxito. Esta versión de Thin Lizzy fue la que inspiró a Metallica para grabar su propia versión en 1998. La versión de Metallica fue muy bien recibida por los fans del grupo, y es una de sus canciones más conocidas y aclamadas.

Letra de Metallica «Whiskey in the Jar»

La letra de la versión de Metallica de «Whiskey in the Jar» relata la misma historia de traición que el tema original. La letra comienza con una descripción de los planes del soldado de caballería para robar el dinero de su capitán. El soldado está decidido a robar el dinero, a pesar de las advertencias de su novia:

«As I was goin’ over the Cork and Kerry mountains
I saw Captain Farrell and his money he was countin’
I first produced my pistol then produced my rapier
I said stand and deliver for you are a bold deceiver»

El soldado logra robar el dinero, pero luego es traicionado por su novia, que lo entrega a la policía:

«She swore that she loved me and no other
But the devil take that woman for you know she was a-foolin’ me
For I took her out a-drinkin’ with Captain Farrell and his money
And she swore that she loved me, and no other»

La letra termina con el soldado de caballería condenado a la horca por la traición de su novia:

«If you ever go to Dublin, city of stars
Look for Captain Farrell and his money you’ll find him in some jar
If you ever go to Dublin, city of dread
Look for Captain Farrell and his money he’s better off than me
For I’m hanging on yonder gallows tree.»

Recepción de la versión de Metallica de «Whiskey in the Jar»

La versión de Metallica de «Whiskey in the Jar» fue muy bien recibida por los fans del grupo. Fue uno de los principales éxitos del álbum Garage Inc., y fue incluida en el álbum S&M. La canción fue muy aclamada por la crítica, y fue nominada a un Grammy en 1999.

La canción se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del grupo, y se ha convertido en un tema de culto entre los fans de Metallica. La canción se interpreta a menudo en conciertos, y siempre es muy bien recibida por el público. Esta versión de «Whiskey in the Jar» es un gran ejemplo de cómo Metallica ha logrado fusionar el heavy metal con el folclore tradicional, y ha creado una canción icónica.

¿Qué significa la letra de la canción Whiskey in the Jar de Metallica?

La canción de Metallica «Whiskey in the Jar» es una versión moderna de una balada irlandesa tradicional. Esta canción trágica relata la historia de un ladrón armado que roba a un oficial del ejército inglés. La canción comienza con el ladrón cantando: «Al salir de Molly Bawn con mi espada a la mano, me encontré con un oficial del ejército inglés».

El ladrón entonces relata cómo se apoderó de todos los bienes del oficial. Él y su compañero «rellenaron» sus bolsillos con todos los bienes y se fueron cantando «Whiskey in the Jar». Esta parte de la canción es la más reconocible.

La letra de la canción plantea la pregunta de si el oficial fue asesinado o si el ladrón lo dejó con vida. Esta pregunta se responde en los últimos versos cuando el ladrón dice: «Cantando canta-ay, Cantando canta-oh, Si no te maté, debería haberlo hecho». Esto sugiere que aunque el oficial fue robado, fue dejado con vida.

En el fondo, la canción es una reflexión del ladrón sobre los excesos de su comportamiento, un tema común en muchas baladas y canciones tradicionales. El ladrón se arrepiente de sus acciones y se cuestiona si debería haber tomado una acción más radical para asegurarse de que el oficial no pudiera perseguirlo. Esta versión moderna de la canción de Metallica presenta una nueva dimensión al tema de la balada, situándolo en un contexto contemporáneo.

Deja un comentario